2016

Estos son algunos de los principales procesos de formación para el uso y apropiación de las TIC en la Educación Preescolar, Básica y Media, que iniciaron en el año 2016 en el municipio de Popayán, beneficiando a establecimientos educativos públicos.

Red de líderes TIC

Red de Líderes TIC
Red de Líderes TIC

Dinamizar una red de Líderes TIC con docentes y directivos docentes en el municipio de Popayán, es la apuesta que en 2016 se planteó la Secretaría de Educación del municipio de Popayán y la Universidad del Cauca, a través del Grupo de Investigación IDIS y la Red de Investigación Educativa – ieRed.

Este proceso busca generar experiencias de encuentro y relación que posibiliten el mutuo reconocimiento de lo que se está haciendo desde los colegios por la incorporación de las TIC en la educación, y cómo fortalecerlo de forma colaborativa.

Acompañamiento para la sistematización de experiencias pedagógicas

Sistematizando
Sistematizando experiencias pedagógicas

La Secretaría de Educación del municipio de Popayán y la Universidad del Cauca, a través del Grupo de Investigación IDIS y la Red de Investigación Educativa – ieRed, trabajan en un proceso de acompañamiento colaborativo a docentes del municipio de Popayán, para la sistematización de sus Experiencias Pedagógicas con TIC.

El propósito es iniciar con quince experiencias pedagógicas, pudiendo reconocer en y con ellas los aprendizajes y recomendaciones que dan valor a su trayectoria, así como dar visibilidad al trabajo que han venido adelantando.

 

Si desea compartir información sobre experiencias de formación iniciadas este año en el municipio de Popayán, conozca las orientaciones de publicación.