Fortalecimiento de mi idea de negocio desde el diseño gráfico

Centro: Docente Judith Moncaleano Hoyos, acompañada de sus estudiantes
Centro: Docente Judith Moncaleano Hoyos, acompañada de sus estudiantes

Docente: Judith Moncaleano Hoyos
Institución Educativa: Don Bosco

En octavo grado se desarrolla el tema de Diseño Gráfico en el área de Informática, lo cual se articula con el proyecto de Emprendimiento Empresarial, así las actividades en torno al diseño gráfico en esta área las trabajamos con herramientas para el dibujo vectorial. De esta manera mis estudiantes inician este proceso conociendo los conceptos básicos sobre emprendimiento y la generación de ideas de negocio, para establecer productos o servicios que van cobrando a lo largo de la experiencia una identidad gráfica que representa la imagen que los estudiantes desarrollan sobre los mismos.

La principal motivación de esta experiencia es lograr que los estudiantes vean en el emprendimiento una oportunidad laboral, que les permita solventar sus necesidades económicas en medio de su contexto.

Esquema Experiencia Fortaleciendo mi idea de negocio desde el diseño gráfico

Sistematizando esta experiencia pude darme cuenta del gran valor del manejo de las imágenes para representar las ideas de mis estudiantes, por eso considero que es de vital importancia que ellos conozcan sobre el correcto uso de las mismas. Para lo que se debe tener en cuenta el respeto por el autor y lo que este quiere que se haga con su obra, así que proyecto incluir en nuevas versiones de la experiencia, el trabajo con las licencias Creative Commons, el derecho de autor y el uso de repositorios de imágenes con licencias abiertas.

Contacto: judithmoncaleano@gmail.com


Texto elaborado por: Judith Moncaleano Hoyos, como parte del proceso de Acompañamiento a la Sistematización de Experiencias Pedagógicas con TIC. Convenio Secretaría de Educación de Popayán – Universidad del Cauca (ieRed – Grupo IDIS). Año 2016. Asesora: Oriana Robles Muñoz

2 comentarios en “Fortalecimiento de mi idea de negocio desde el diseño gráfico

  1. Excelente el trabajo de la docente Judith, Moncaleano, porque es desde esta àrea del emprendimiento donde se pueden generar grandes ideas que permitirán a los niños y jóvenes luchar por alcanzar grandes metas. Felicitaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s